martes, 17 de mayo de 2011

Señores, hay que ir a votar


Estamos en mayo. Mes de las flores, mes del día de la madre, de la Virgen María, de la candidez y de la amabilidad. Mes que se queda a las puertas del verano y que nos brinda días perfectos, con brisas cálidas al medio día pero suaves y frescos al atardecer.
Pero, aunque por mi intro no lo parezca, mayo no es perfecto. Concretamente el de 2011 guarda sorpresas en su interior: las elecciones locales y autonómicas el próximo domingo 22. ¡Mierda! La perfección no existe. Pero bueno, al mal tiempo….
He tenido un comienzo de campaña duro. Realmente estoy recopilando programas electorales, propaganda electoral, estoy viendo debates y entrevistas, y disfruto con los espacios para la propaganda de las televisiones públicas….y no, no estoy loca. Todo ello lo hago para sentirme una ciudadana modelo y ejercer mi derecho a voto con calidad. Bueno, en realidad hago esta búsqueda personal por distracción.
Resulta sumamente gracioso ver como pelean oposición y Gobierno, como se lanzan dardos envenenados y, eso que no se juegan las elecciones generales. Rajoy y Zapatero participan en mítines y lo dan todo como si el resultado del próximo domingo marcase una previa para el devenir del Gobierno. Y es normal, pues de algo así se trata.
Pero el debate resulta mucho más interesante si se traslada al ámbito local. En cada municipio, en cada localidad, en cada pueblo hay división de opiniones y de partidos, como patio de colegio y, a poco que uno se distancie de su casa se encuentra con conciertos en una esquina patrocinados por no se qué partido, merendolas más allá a cargo de no se qué otro y multitud de señoras haciendo cola frente a un camión en doble fila para que le regalen no se qué cosa propagandística con la cara del candidato de turno.
¡Qué coño! Mayo me encanta y estoy ansiosa por ver qué banda se hace con el control del patio para dominar columpios y toboganes. Y no veré los toros desde la barrera. Voy a votar porque si me toca columpiar a alguien en mis horas de recreo (o años, cuatro para ser exactos) espero que al menos sea delgadito, que me cueste lo menos posible y lo pueda ir columpiando.
Pues eso, a votar que no cuesta nada y ya lo ponen domingo para no molestar.

1 comentario:

  1. Jajajajajajaja, me parece una entrada muy divertida para un tema que normalmente lo venden como algo aburrido, tostón y sin aliciente. Yo pienso diferente. A mi me parece divertido, quizás porque lo vivo desde dentro y las cosas se ven de diferente manera. Pero sí, el domingo iremos a votar, porque es un derecho y una obligación que tenemos todos los ciudadanos. Así que te haremos caso, Fiona, e iremos todos a votar!!!!

    Ya sabeis que si os gusta el deporte podeis encontrar un blog, diferente, en http://eldeportemasqueunaaficion.blogspot.com/ os espero!!!

    ResponderEliminar