lunes, 20 de junio de 2011

Oda al Verano

Queridos amigos, que bueno que es el calor, el mar y la piscina, las tumbonas, las sombrillas y los chiringuitos de playa. Como se disfruta de las terrazas, la cerveza, la moto y las verbenas de pueblo. Nos olvidamos de las clases, el trabajo, el pantalón largo y las prisas. Nos vestimos con estampados florales y rallas marineras. Sacamos las alpargatas y nos pintamos las uñas de los pies.
Todos los años por estas fechas me pongo así de bohemia porque adoro el verano. Por eso, dedico esta entrada a los meses estivales.
Como ya sabréis, mañana es 21 de junio y entraremos oficialmente en ese periodo del año tan fantástico que dura más bien poco -sólo tres meses- y que se vive más intensamente que durante los nueve restantes. 
Durante el verano se viven experiencias únicas, se liga con guiris y se practica inglés en la playa. Los meses de junio, julio y agosto son geniales.
Pero desde hace algunos años, veo el verano con otros ojos. Resulta que para disfrutar plenamente del calor  tienes que ser niño (mejor si tienes menos de 10 años), ser turista (aunque es muy difícil serlo durante tres meses) o sencillamente UN PRIVILEGIADO DE LA RAZA. Pero ¿qué pasa con el resto, con los que nos quedamos en la city? ¿los que pringamos durante los fantásticos meses de verano?
¡¡El destino está jugando un macabro juego conmigo y yo, definitivamente, voy perdiendo!! Resulta que, como ya sabréis, llevo un año de búsqueda de trabajo incesante. He pasado todo el invierno enviando solicitudes a propuestas de trabajo y no he obtenido ningún resultado y, curiosamente, llega el verano y….TACHÁN!! Fiona encuentra una ocupación.
Supongo que es una genial noticia, por fin tengo lo que buscaba. Puede que no sea mi trabajo definitivo y que no me de para comprarme un chalé en la sierra…pero al fin y al cabo es un trabajo. No me mal interpretéis: estoy encantadísima  y voy a dedicarme a él en cuerpo y alma, voy a darlo todo,  aunque ese todo sea mi verano.
En fin, poneos morenos por mí, tomad helados, bañaos en la playa o piscina y chapotead que el verano es lo mejor del año y tras él vuelve el triste invierno.

2 comentarios:

  1. Cuanta razon tienes Fiona! Que bonito es el verano y que pena no poder disfrutarlo plenamente! pero asi es la vida...

    ResponderEliminar
  2. Pues para contrarestar un poco os diré que sí, que yo este verano también trabajo.... pero a diferencia de los últimos tres o cuatro tengo VACACIONES!!!!! Sí amigos, destrás de todos esos veranos en los que todo el mundo se iba a la playa, se ponia morenito, se acostaba tarde y se levantaba más tarde aún.... mientras nosotros, los "pringaos" ibamos a hacer prácticas. Pues bien, ahora las tornas cambian y hay que mirarlo así. Mientras la mayor parte del país no tiene trabajo y mucho verano para disfrutar.... nosotros tenemos trabajo!!! No tendremos un verano de Sol y Playa únicamente pero todo se puede compaginar!!! Ahora los pringados ya no somos nosotros porque estamos entre el selecto grupo de jóvenes que encuentra un trabajo en esta fechas!!! Así que disfruta, tomatelo con filosofía y piensa que para algún día tener un buen puesto y trabajar de aquello que nos gusta y de lo que decidimos estudiar (aunque la gente nos miraba con cara de lástima porque pensaban que ibamos a ser los eternamente parados (periodismo y publicidad y rrpp no están muy bien vistas)) hoy hay que quedarse sin verano pero algún día daremos por bien empleado todo este tiempo!!! Mucho ánimo y piensa que no eres la única muchos estamos contigo en las oficinas, en las calles, detrás de un ordenador y el tiempo de Sol algún día nos llegará.!!! muchos besos wapisima!!!

    ResponderEliminar