miércoles, 7 de septiembre de 2011

Una vida en Facebook

¿Sabeis?, Pasando largo rato frente al ordenador, me he dado cuenta de que Facebook se ha convertido, para muchos usuarios, en algo más que una red social. Se ha convertido en un diario personal dónde quedan reflejados todos los movimientos, las idas y las venidas, los amores y los desamores de millones de personas día a día ¡Toda una vida 2.0!
El tema es que yo, sin dedicar tanto tiempo ni esfuerzo a mi Facebook, he conseguido -sin querer- que mi vida también quede reflejada en un .com.
No suelo usar el Facebook más que para compartir enlaces, cotillear a mis contactos, enterarme de eventos (a los que no suelo ir) y hablar por el chat con un par de personas. Y, aún así, puedo ver el paso del tiempo a través de mi perfil, parte de mi vida.
Echando un vistazo a las fotos que he usado de perfil, observo una evolución, un cambio personal y físico que queda patente y pienso "aquí están reflejadas mis etapas vitales". Y así es, porque dando el citado repaso, me veo a mi misma en mi fase poligonera, en mi fase de fashion victim, me veo acompañada de amigos pasados, de compañeros antiguos de clase, me veo en tal o cual viaje, y con tal o cual novio.

En fin, sin querer, Facebook tiene recogida toda mi vida y no dejo de pensar en la información vital que puede haber en el perfil de aquellas personas que sí exponen su vida al 2.0 -¿ó 3.0? No se, esto va muy rápido- y no comento ya los usuarios de Tuenti, quienes si tienen una verdadera vida escrita a base de ceros y unos en su profile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario